POPULARTOP

7 Cosas más probables que sacar la lotería

Comentarios desactivados en 7 Cosas más probables que sacar la lotería
Por Alessandra Graciotti @AlesGraciotti

Ya sabemos que la probabilidad de sacar la lotería es tan, pero tan pequeña que, aunque jugáramos todos los días, es más probable que nunca la ganemos. Encontrar cosas que son más probables que sacar la lotería es fácil, pero seguro te sorprenderás con esta lista.

 

 

#1 Que tengas cuatrillizos

La probabilidad de que tengas cuatrillizos (sí, CUATRO iguales) es de 1 en 15 millones. Todavía más probable que sacar la lotería que, si recuerdas, como dijimos al principio, es de aproximadamente 1 en 16 millones.

#2 Que ganes un Oscar

Quizás sea algo bastante contra-intuitivo, pero ganar un Oscar es estadísticamente más fácil que convertirse en una estrella de cine, aproximadamente 1 en 11 500. Quizás allí esté la explicación de por qué Leonardo di Caprio nunca ganó un Oscar.

#3 Que te conviertas en una estrella de cine

Convertirse en una estrella de cine es mucho más fácil, y quizás también más redituable económicamente, que sacar la lotería. Aproximadamente, la probabilidad de convertirse en una estrella de cine es de 1 en 1,5 millones. Difícil que se dé, pero mucho más fácil que la lotería.

#4 Que te conviertas en presidente de Estados Unidos

En su libro «Life: The Odds» el Gregory Baer calcula las probabilidades de que sucedan diferentes y muy curiosas cosas, como por ejemplo las probabilidades de convertirse en presidente de Estados Unidos. Según sus cálculos, la probabilidad es de 1 en 10 millones. Sin dudas, muy poco probable, pero todavía más probable que sacar la lotería.

#5 Que te ahogues en tu propia bañera

La probabilidad de ahogarse en la bañera es extrañamente alta: 1 en 840 mil. Bueno, quizás es todavía demasiado baja, pero sin dudas mucho, mucho, mucho más altas que las probabilidades de sacar la lotería.

#6 Que se estrelle tu avión y mueras

Con base en las estadísticas oficiales de muertes por accidentes aéreos, se calculó que la probabilidad de morir en uno es de aproximadamente 1 en 1 millón. Sin embargo otras operaciones llevan a concluir que la probabilidad es mucho más pequeña, de 1 en 11 millones. En todo caso, todavía es más probable que sacar la lotería.

#7 Que te caiga un rayo

La probabilidad de ganar una lotería de 6 números del 1 al 50 es de aproximadamente 1 en 16 millones. Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es 200 veces mayor: aproximadamente de 1 en 400 mil.

 

Basado en:

http://www.batanga.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: