POPULARTOP

7 Datos Relacionados con ACNUR y con el Día Mundial del Refugiado

Comentarios desactivados en 7 Datos Relacionados con ACNUR y con el Día Mundial del Refugiado
Por Giovanna Betancourt @GiovannaDaniela

http://el-informe.com/wp-content/uploads/2013/06/dia-mundial-del-refugiado.jpg

Hoy se celebra el día mundial de los refugiados, recordemos que día a día muchas personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Regiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar, pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados.

7. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

6. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados.

5. ACNUR es una oficina que Se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar a sus hogares de forma voluntaria, integración local o el re-asentamiento en un tercer país

4. Uno de los propósitos del ACNUR y los organismos colaboradores al trabajar con las poblaciones de refugiados y con las comunidades locales, es reducir al mínimo el impacto ambiental que supone una operación de refugiados.

3. En el Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, el ACNUR conmemora la fuerza y la resiliencia de más de 40 millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o a la persecución.

2. Muchas son las celebridades que día a día apoyan la campaña por el dia mundial del refugiado, pero para la celebración de este día específicamente podemos mencionar el apoyo de celebridades como Andrea Echeverri, cantante colombiana; David Morrissey, actor británico; Mario Vargas Llosa, escritor peruano; Juanes, músico colombiano y colaborador de ACNUR, entre otros

1. Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000. En esta resolución, la Asamblea General tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 , y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio.

El ACNUR invita a todas las personas a compartir historias sobre el valor y la supervivencia de los refugiados, porque las consecuencias de los conflictos y la persecución que fuerzan a las personas a buscar protección lejos de sus hogares afectan a generaciones completas, en todas partes del mundo.

Basado en:
http://www.acnur.org/t3/que-hace/
http://www.acnur.org/t3/el-acnur/eventos/2014/dia-mundial-del-refugiado-2014/
http://www.acnur.org/t3/que-hace/medio-ambiente/
http://stories.unhcr.org/es/
http://www.unes.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=6306:20-de-junio-dia-mundial-del-refugiado&catid=42:espacios-comunes

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: