POPULARTOP

7 iglesias para visitar en San Cristóbal esta Semana Santa

Comentarios desactivados en 7 iglesias para visitar en San Cristóbal esta Semana Santa

Por Reinnier Mendez @Reinniermp

IGLESIA CATEDRAL  DE SAN CRISTÓBAL

La Catedral de San Cristóbal es un templo de estilo colonial. Fue erigido durante el siglo XVIII y es ampliamente visitado por turistas y visitantes, debido a que conserva en sus áreas internas obras pictóricas y escultóricas de relevante valor artístico e histórico.

 

IGLESIA DIVINO REDENTOR (Unidad Vecinal, San Cristóbal)

Esta Iglesia fue edificada por el banco Obrero durante el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, con los planos del arquitecto Fruto Vivas. Fue bendecida el 17 y 18 de enero de 1959 por el excelentísimo señor Obispo Diocesano Monseñor Alejandro Fernández Feo.

 

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (Cra. 4 Nº 31-68)

Está situada en la esquina sur-este de la Plaza San Carlos, los planos fueron obra del arquitecto holandés Dr. Staute a imitación del Santuario de Durania en el departamento del Norte de Santander, Colombia. Su construcción se inicio en el año 1940 y fue inaugurada y bendecida solemnemente por el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico Monseñor Misuraca el 10 de diciembre de 1944. El costo de su construcción ascendió a 332 mil bolívares.

 

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA (LA ERMITA)

Obra del Pbro. Manuel María Lizardo. La primera piedra se colocó el 14 de septiembre de 1856 y trece años después fue solemnemente bendecida el 18 de noviembre de 1864. El terremoto de Cúcuta del 18 de mayo de 1875, derrumbó completamente la Iglesia y el padre Lizardo tuvo que comenzarla de nuevo, siendo él quien la bendijo nuevamente el 17 de noviembre de 1878. Posteriormente durante los años 40 y bajo la administración del Pbro. Eloy Contreras se construyó la hermosa y elegante torre del frontis, copia de la que existe en la iglesia Los Inválidos de Paris.

7690386 400x276.520.360

IGLESIA SANTO DOMINGO DE GUZMAN (EL ÁNGEL)(Cra. 23 Nº 10-75)

Esta iglesia fue diseñada por el maestro constructor Jesús Manrique, posee una esbelta, elegante e impresionante fachada con una torre única a la cual va adosado el gigantesco “ÁNGEL DE LA ADORACIÓN”. Su estilo arquitectónico es moderno y muy funcional, interiormente esta decorada con interesantes frescos que representan santos de la orden de los Frailes Dominicos. Allí están pintados además de la Última Cena de Jesús, Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomas de Aquino, Santa Rosa de Lima, Fray Macias y San Martín de Porras. Su construcción se inicio en agosto de 1956 y se concluyó en el año de 1957.

 

IGLESIA SAN JOSÉ (Carrera 8 con calle 9)

Imponente edificación de airoso estilo gótico, diseñada por el maestro constructor Jesús Manrique. El interior es un recinto orlado y artesonado con retablos y altares góticos. Antes del actual, existía un templo de una sola planta, sin torre y la entrada era por la calle 8. la primera piedra del actual templo fue bendecida el 25 de julio de 1943 por el reverendísimo Monseñor Rafael Arias Blanco. Se construyó en los dos primeros años de la década de los cincuenta y se terminó en 1952.

 

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO

(Car. 17 con Pasaje Acueducto Nº 16-59).

La bendición de la primera piedra para la erección del templo Nuestra Señora de Coromoto se llevo a efecto el 14 de mayo de 1942. El Párroco Pbro. Mario García Quintero, se inició un templo de estilo Gótico bajo la dirección del maestro constructor Jesús Manrique. Se erigieron las columnas y se techó provisionalmente para habilitarlo en parte para el oficio parroquial. Un exámen sobre la consistencia de la obra realizada y sobre todo el alto costo que significaría un templo gótico determinó prescindir del proyecto y asumir el que actualmente existe

Escrito por:

Reinnier Mendez

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: