Por Fátima De Abreu @FatimaDeAbreu
Tratar de seleccionar a los mejores vendedores del mundo y de la Historia, es realmente una tarea titánica. Y reducir la lista a tan sólo 7, es hasta demasiado atrevido. Sin embargo, no con el ánimo de desmerecer a otros, sino más bien de ir aprendiendo de las enseñanzas de algunos vendedores ejemplares y modelando nuestro comportamiento para ser mejores vendedores y tener mayores ingresos en nuestro negocio, hoy te traigo un breve resumen de los 7 mejores vendedores de la Historia.
-
Joe Girard, el mejor vendedor del mundo
Joe Girard, es el mejor vendedor del mundo, según los Guiness Récords y de él hemos hablado en este artículo. Sin embargo, de toda su historia, destacamos cuatro claves de éxito:
Las tarjetas personales que enviaba a sus clientes una vez al mes, 13 veces al año.
La atención y detalles que prestaba al personal de apoyo de la empresa.
Los birrdoggings.
Y la ley de los 250.
-
Dave Liniger y la Revolución de los Bienes Raíces
Dave Liniger, es el CEO y uno de los fundadores de RE/MAX una de las empresas de bienes raíces más grandes del mundo, con presencia en más de 90 países y más de 90 mil agentes. Sin embargo, aunque su éxito se dice fácil, las dificultades que tuvieron que pasar fueron muy duras. Muchas crisis inmobiliarias, riesgos de bancarrota, etc. Y una sola virtud que posibilitó todo el éxito: perseverancia.
-
Joe Gondolfo
El mejor vendedor de seguros de la historia. Más de 1000 millones de dólares en seguros al año, y en los últimos 10 años generó en promedio, ventas por 800 millones de dólares al año. Algunas de las claves de su éxito son:
En el primer contacto, no intentar la venta, tan sólo concretar la cita.
Antes de vender, primero se debe generar confianza.
Siempre ofrezca dos opciones al cliente.
-
Neil Rackham
El padre de las ventas consultivas. Pionero en la formación de vendedores y en la organización de convenciones de ventas. Su proceso de venta, indica los siguientes pasos a seguir:
Identificar las necesidades del prospecto.
Desarrollar una propuesta de valor.
Presentar el producto y demostrar qué es la solución al problema.
Invitar a la compra.
-
Mary Kay Ash
La vendedora por excelencia. Pasó de vender enciclopedias a convertirse en la generala de más de 500 mil consultoras de belleza, que batallan día a día, por tener un mejor futuro para sus familias. Te recomiendo que te grabes con letras de fuego, una de sus frases:
“Cada persona que conoces tiene un letrero en la frente que dice: hazme sentir importante”
Sin duda, un consejo clave y muy útil para los que vivimos de las ventas.
-
Markita Andrews
Quién nos demuestra que, la convicción por lograr un sueño, es más poderoso que nuestras limitaciones. Ella, desde muy niña y con pocos contactos, logró convertirse en la mejor vendedora de galletas de los girl scouts. Cuando todos los demás vendían 40, 60 cajas al año. Ella alcanzó a vender 80 mil cajas. Excelentes cifras.
-
Chris Gardner
Y, para terminar esta pequeña recopilación de los mejores vendedores de la historia, quisiera mencionar a Chris Gardner, cuya vida fue muy conocida a raíz de la película “En busca de la felicidad”. Sin embargo, me gustaría quedarme con la imagen actual de él y no de su sacrificado pasado. Hoy es un inversor exitoso, millonario y dueño de su propia compañía.
Y todo eso lo logró gracias a su perseverancia, disciplina, capacidad para alcanzar las metas, empuje, visión de éxito, entre tantas otras cualidades.
Basado en: