POPULARTOP

7 motivos para emprender

Comentarios desactivados en 7 motivos para emprender

Por Liliana Villamizar @LvillamizarM

Si eres un emprendedor, entonces has escuchado un millón de razones por las que no iniciar tu negocio: es demasiado riesgoso, podrías endeudarte, no dormirás, te quedarás sin vida social, etcétera. Pero a pesar de todas estas incertidumbres, las personas siguen sintiéndose atraídas al mundo empresarial.

1. Tengo una idea innovadora que cambiará el mundo

Según Manuel de Castillo, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la dirección de negocios define emprender como el “desarrollo de nuestras ideas según nuestras propias pautas”, cuando tenemos una idea innovadora que creemos que agregará valor a la sociedad y contribuirá a su desarrollo y bienestar, es muy posible que nos lancemos de cabeza a intentar materializar esa idea.

2. Quiero aprender de los demás para mejorar

A través de las startups es la mejor forma de acceder rápidamente a muchos conocimientos y experiencias, querer aprender tanto del equipo como de los clientes, puede ser otra razón importante que nos lleve a querer emprender.

La típica frase que se escucha mucho en el sector emprendedor de “aprendí más trabajando un mes en una startup que trabajando cinco en una empresa” aunque suene a tópico, se cumple a la perfección. Trabajar en una startup te aporta un conocimiento 360 de mercado y negocio.

3. Quiero servir de ejemplo para otros

Cuando alguien se plantea si es conveniente o no iniciar una aventura emprendedora, es mucho más instructivo, educativo y esclarecedor presentarles experiencias prácticas de éxito que simplemente contarles la teoría sobre cómo llegar al éxito, ya que así cada uno puede contrastar con el “emprendedor de éxito de turno” todos los argumentos “pro” y “contra” sobre una base real.

4. Quiero poner en valor mis conocimientos y experiencias

Todos tenemos “algo” en lo que somos buenos.

Este “algo” puede estar basado en nuestros conocimientos técnicos, en nuestra capacidad de relación, en nuestra experiencia anterior, en nuestra forma de ver el mundo…

Pero ¿somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades?

A la hora de emprender es importantísimo identificar, valorar y desarrollar tanto nuestras “fortalezas” como nuestras “debilidades”, porque en ambas se soportará nuestro éxito, y ambas contribuirán a que seamos mejor o peor valorados por nuestros clientes, aliados, familiares, amigos y cualquier otro grupo que pueda tener interés en nuestro proyecto.

5. Puedo crear empleos

No hay nada más satisfactorio que saber que eres responsable del éxito de tus empleados. Tus ideas les ofrecen una oportunidad de aprender, mantener a sus familias y alcanzar sus sueños.

6. Tengo mi propia marca

Ser conocido por algo es muy disfrutable y además es increíble construir una marca exitosa y ganarte ese reconocimiento.

7. No quiero tener jefe

Trabajar para uno mismo, con independencia, es una de las razones más comunes y comprensibles que nos lleva a querer emprender. La idea de que todos los beneficios que obtengamos a través de nuestro trabajo sean “íntegros” para nosotros nos llama mucho la atención.

No obstante, no hay que olvidar que el tener toda esa libertad e independencia, genera a su vez muchas responsabilidades, ya que al ser emprendedores y dueños de nuestro propio negocio tendremos que afrontar tanto los beneficios como los pagos o las perdidas.

Basado en:

http://www.intelectium.com/cuales-las-principales-razones-nos-motivan-emprender/

http://www.emprenderalia.com/10-razones-para-emprender-por-manuel-del-castillo/

https://www.entrepreneur.com/article/267092

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: