POPULARTOP

7 obras de arquitectura en San Cristóbal

Comentarios desactivados en 7 obras de arquitectura en San Cristóbal

Por Liliana Villamizar @LVillamizarM

  1. Iglesia San José:

    Su marcada verticalidad, sus cuidadosamente moldeados elementos decorativos y sus aberturas en fachada que permiten una abundante entrada de luz natural es lo que evidencia el estilo gótico de esta obra que data del siglo XX.

(Nota: el estilo gótico se comprende del siglo XII al XVI, pero esta iglesia fue construida en el siglo XX.)

  1. Hospital Central:

    Hasta este día la construcción sigue inconclusa, sin embargo, podemos basarnos en su proyecto que cuenta con un complejo médico que incluye área de emergencias (edificio actualmente construido) y todos los demás servicios con edificios propios para optimizar todas las actividades necesarias y abarcar la mayor cantidad de pacientes posibles.

  2. Centro Cívico:

    Para el año 1986 esta construcción fue muy resaltante debido a la forma de “panal de abeja” de sus parasoles y sus escaleras en forma triangular mostrando una nueva forma de hacer arquitectura en la ciudad.

  3. Puente Libertador:

    Nombrado patrimonio histórico de la nación el Puente Libertador es de clase colgante y está considerado como el más elegante y solido del país.

  4. Unidad Vecinal:

    Es un tipo de organización urbana que data del siglo XX donde se da prioridad a la interacción vecinal y espacios abiertos, se caracteriza por tener sus principales equipamientos urbanos (plaza, biblioteca, iglesia, etc) como un centro de donde se expanden las viviendas entrelazándose entre sí con caminerías y espacios de recreación, llevado a cabo como viviendas para los obreros que levantaban el nuevo hospital central.

  5. Universidad Católica del Táchira Sede Sabana Larga:

    Su construcción también esta inconclusa, aunque en su proyecto cuenta con un complejo que incluye el campus universitario más grande de la ciudad con residencias estudiantiles y facultades para cada carrera.

UniversidadCatolicadelTachira3_Carrusel

  1. Iglesia Divino Redentor:

    Obra del arquitecto Tachirense Fruto Vivas, es una pieza referencial de arquitectura moderna venezolana ya que articula sus espacios mediante una sola pared continua comenzando en su altura más baja donde se encuentra la sección administrativa y aumentando paulatinamente en su recorrido por el atrio hasta llegar a su punto más alto en el campanario; trabajado totalmente con ladrillo crea una textura muy latinoamericana que permite jugar con la iluminación y el arte cinético.

Escrito Por:

Liliana Villamizar

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: