POPULARTOP

7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez

Comentarios desactivados en 7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez

Por Liliana Villamizar @LVillamizarM

A pesar de la opresión que recaía en el pueblo durante su período presidencial, el ex presidente se encargó de dejar para el país obras de infraestructura de gran envergadura que marca un antes y un después significativo en la población que no solo nos da identidad arquitectónica propia, también impulsó el bienestar social en cuanto al entorno construido se refiere.

  1. Hospital central de la ciudad de San Cristóbal: Durante la trasformación urbana y arquitectónica de la capital tachirense y como parte de la modernización de las estructuras administrativas del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social se desarrolló en el año de 1958 una de las experiencias arquitectónicas más significativas en la historia de la arquitectura de la ciudad.

  1. Teleférico de Mérida: En 1952, el Club Andino Venezolano propuso el tendido de un teleférico entre Mérida y la sierra como medio alternativo de transporte y de disfrute de las bellezas naturales de la montaña.

  1. La Ciudad Universitaria: planificada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva entró en funcionamiento el 2 de marzo de 1954 posee un área construida de 164,22 hectáreas y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas. Incluye el Hospital Universitario. Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000.

  1. Autopista Caracas – La Guaira: inaugurada el 2 de diciembre de 1953, fue catalogada por la revista “Mecánica Popular” de 1952 como la obra más importante del continente después del Canal de Panamá.

viaduct-1

  1. Hotel Humboldt: Diseñado por el arquitecto Tomás Sanabria, formaba parte del “Plan Nacional de Hotelería”. Estaba compuesto por un teleférico desde Caracas hasta el cerro Ávila y un Hotel 5 estrellas con un teleférico hacia el Litoral.

  1. Ciudad vacacional Los Caracas: Inaugurada el 2 de diciembre de 1954,en el entonces departamento Vargas, fue construida para el disfrute de los trabajadores y obreros venezolanos. Poseía cabañas y comodidades de lujo para la época en una extensión de más de 50 hectáreas de montañas y mar.

  1. Plan “Cerro Piloto” para eliminar los ranchos de Caracas fue la urbanización 2 de diciembre en Caracas, hoy conocida como 23 de enero.

Basada En:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/fotos—las-obras-que-dejo-marcos-perez-jimenez.aspx

7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez fue originalmente pubicado en POPULARTOP

7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez fue originalmente pubicado en POPULARTOP

7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez fue originalmente pubicado en POPULARTOP

7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez fue originalmente pubicado en POPULARTOP

7 obras de infraestructura de Marcos Pérez Jiménez fue originalmente pubicado en POPULARTOP

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: