POPULARTOP

7 oficios que ya no existen

Comentarios desactivados en 7 oficios que ya no existen

Por Liliana Villamizar @LvillamizarM

trabajo-extinto8

La desaparición de la mayoría de estos trabajos es atribuible a los avances tecnológicos, que han dejado, quizá, a muchos sin empleo, un bien considerado como muy preciado en muchos lugares del mundo actualmente.

1. Operador telefónico

Si necesitabas llamar a larga distancia tendrías que contactarlos pues eran parte integral de la operación de una red telefónica, ahora sus servicios ya no son necesario pues esto se hace de forma digital. Si quieres volver a leer marca 1, si quieres continuar marca 2 o mejor solo desplázate hacia abajo.

2. Lector

Eran contratados por los mismo empleados de la fábrica, mientras ellos trabajaban él leía generalmente artículos de izquierda o publicaciones sindicales de los trabajadores.

3. Farolero

Las lámparas eléctricas dejaron descansar a estos hombres, encargados en ese entonces del alumbrado público. Ellos utilizaban palos largos para encender, apagar y reponer farolas.

4. Cazador de ratas

Sí, tal como se lo imaginaban, eran hombres dedicados a cazar ratas, su trabajo era arriesgado pues se exponían a contraer las infecciones propias de estos roedores, pero ayudaron a prevenir la propagación de éstas al público.

5. Amolador o afilador

Aunque todavía nos podemos encontrar alguno este oficio ha casi desaparecido, yo aún los recuerdo con ese inconfundible sonido de sus armónicas. Se decía que anunciaban agua.

6. Despertador humano

A falta de gallos se contrataban estos despertadores para no llegar tarde, usaban palos o piedras para llamar a las puertas y ventanas de sus clientes.

7. Cortadores de hielo

Ya que antes no existían las técnicas de refrigeración modernas había personas que se encargaban de ir a los lagos congelados y cortar hielo para que las personas lo utilizaran en sus bodegas y refrigeradores. Sin duda, las condiciones de trabajo eran bastante extremas.

Basado en:

https://actualidad.rt.com/galerias/sociedad/view/121416-historia-trabajos-desaparecidos-tecnologico

https://ceslava.com/blog/35-fotografias-de-35-oficios-que-ya-no-existen/

https://www.planetacurioso.com/2014/03/06/10-trabajos-que-ya-no-existen/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: