POPULARTOP

7 pinturas mas famosas

Comentarios desactivados en 7 pinturas mas famosas

Por Mariana Vielma @Marianaa_vielma

Aunque paseen los años, y cada vez aparezcan nuevos artistas y nuevas pinturas, hay ciertas que se mantendrán en la historia como las más famosas y las más nombradas, unas reflejando algo más serios, otro algo más abstracto, y hay pinturas que reflejan cosas peculiares, pero a la final todas reflejen algo.

1. Los Tres Músicos

A primera vista podría parecer un collage pero es una famosa pintura de Pablo Picasso, los Tres Músicos en realidad es una pintura al óleo. Completada en 1921, pintó dos pinturas muy similares que se refieren mutuamente a los Tres Músicos y puede ser encontrada en el MoMa de Nueva York y el museo de arte de Filadelfia.

2. Un domingo por la tarde en la isla de La Grande Jatte

Usando la única técnica del puntillismo, creando una imagen completa compuesta por puntos, el pintor francés Georges Seurat nos trae su más famosa obra, Una tarde de Domingo en la isla de La Grande Jatte.

3. El Beso

Promocionada como la pintura más famosa de Gustav Klimt, The Kiss es una representación realista y geométrica del beso de una pareja, completada en 1908 en Viena, Austria. Lo que hace diferente a esta obra a otras obras al óleo de esta lista es que también incorpora hojas doradas en el lienzo (además del óleo).

4. El Portador de Flores

Conocido en su idioma natal como “Cargador de flores”, The Flower Carrier esta pintado por Diego Rivera en 1953. Considerado extensamente como el más grande pintor mexicano del siglo XX, Rivera fue conocido por sus pinturas simples dominadas por colores brillantes y The Flower Carrier no es una excepción.

5. Terraza de café por la noche (Cafe Terrace at Night)

Nunca siendo llamativo para los títulos, Terraza de café por la noche (1888) del siempre prolífico Vincent Van Gogh, es una de las representaciones más individuales del entorno mundano. Aunque Van Gogh nunca firmó esta obra, hace referencia a su obra maestra del café en muchos documentos personales.

6. El hijo del hombre (The Son of Man)

La pieza más actual de esta lista, pintada en 1964, es el The Son of Man de Rene Magrittees. aunque es un retrato de si mismo, su cara está cubierta en gran parte por una manzana verde flotante y contribuye a su serie de pinturas conocidas como The Great War on Facades.

7. Perros jugando al Póquer (Dogs PLaying Poker)

Encargado por cigarros Brown & Begelow en 1903, el pintor americano C.M. Coolidge pintó 16 imágenes inolvidables de Dogs Playing Pokerpara la marca. Parodiados muchas veces en las tarjetas de felicitación y la cultura popular, esta serie de perros jugando a las cartas alrededor de una mesa es ampliamente reconocida como un verdadero icono.

Basado en:

http://porelamordelart.blogspot.com/2013/04/las-20-pinturas-mas-famosas-de-todos.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: