Por Mariana Vielma @Mariana_Vielma
Tampoco es raro escuchar hablar de la innovación como una moda que las empresas deben seguir para poder obtener los resultados esperados. No obstante, a pesar de lo mucho que se habla de la importancia de innovar en el sector empresarial, son muchos los empresarios, directivos y emprendedores que no entienden al 100% los motivos reales por los que es imprescindible fomentar y gestionar el proceso de innovación en las empresas.
1. Evolucionas
Innovar implica mejorar en todos los aspectos.
2. Marcas la diferencia
Innovar te lleva a ser diferente, a marcar la diferencia profesional ante los demás.
3. Marcas tendencias
Al innovar implementas cosas dignas de seguir y te convertirás en un influenciador, en un ejemplo para tu entorno. No tengas miedo y conviértete en referencia para todas las personas que te rodean.
4. Enciende tu creatividad
Albert Einstein dijo: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Impulsa tu lado creativo y disfruta de las cosas nuevas que se te ocurren. Huye de lo previsto, piensa fuera de la caja.
5. Impulsa tu productividad
No eres productivo por hacer todas las tareas asignadas, lo eres por cambiar las tareas y hacerlas más efectivas. Definitivamente, escalar la montaña es mucho más importante que llegar a la cima. Utiliza todas tus herramientas y haz de tu escalada, la más productiva.
6. Aumentas tu autoconfianza
Creer en ti, es algo indispensable. La autoconfianza te brinda la seguridad, fuerza y convicción para lograr determinados objetivos y superar obstáculos en tu vida.
7. Generas soluciones
Los problemas nunca van a acabarse, pero las soluciones tampoco. Eso sí, genera soluciones potenciales. Si las circunstancias no están dadas, fabrícalas.
Basado en
https://www.captio.net/blog/5-razones-para-apostar-por-la-innovacion-en-tu-empresa
https://www.strappinc.com/blog/11razones/11-razones-para-innovar