POPULARTOP

8 beneficios de hacer voluntariado en familia

Comentarios desactivados en 8 beneficios de hacer voluntariado en familia

Por Liliana Villamizar @LvillamizarM

Las actividades que se realizan en un entorno donde la familia se vea involucrada siempre serán positivos para el bienestar del núcleo. Los voluntariados son solo una manera organizada a gran escala de llevar ayuda a aquellas personas que lo necesitan, ya sea con un plato de comida, dinero o una buena conversación. También logra unir a todos los dispuestos a prestar sus manos y trabajar en equipo.

1. Se pone en práctica los valores humanos

No es solo ayudar porque está de moda hacer el bien, es una actividad que ayuda a los niños a conocer una cara de la realidad y ellos pueden ser parte del bienestar de ese grupo, asi se le enseña con ejemplo a ser un adulto responsable, solidario y humilde.

2. Se empatiza con otra realidad

Es una manera de conocer y saber el estilo de vida de otras familias y brindarles apoyo.

3. Se aprende responsabilidad

En todo trabajo de voluntariado hay actividades designadas para cada persona. Así tu hijo tendrá responsabilidades desde pequeño y adquirirá nuevas habilidades a medida que las responsabilidades sean mayores.

4. Padres lideres

Los padres tienen la oportunidad de poner en práctica los valores que enseñan en casa, siendo ejemplos para sus niños en un ambiente positivo.

5. Se conecta más la familia

Si no son una familia muy unida esta actividad va a hacerlos integrarse y conocerse un poco más. A medida que pase el tiempo tendrán que trabajar como equipo en diferentes actividades donde saldrá al flote habilidades como la creatividad, conocimiento y energía.

6. No hay jerarquías

En muchos casos el niño puede sentirse en el escalón más bajo de la jerarquía en su hogar; en el voluntariado todos tienen la misma calidad de tareas, ayudándolo a que esté a cargo regularmente y aprenda a desarrollar y entender una independencia temprana para algunos aspectos.

7. Se hace feliz a otras personas

Existen millones de personas esperando que les tiendan una mano amiga para pasar por una difícil situación, con el voluntariado la familia comparte experiencias con ellas y darles una esperanza.

8. Los niños siempre serán una fuente de felicidad

A la mayoría de la población le encanta tener a un niño cerca, así que con el simple hecho de ver a uno trabajando y ayudando al bienestar de otros, alegra el corazón de cualquiera.

Basado en:

http://europa.eu/youth/es/article/46/13683_es 

http://tudecidesmedia.com/educacin-financiera-los-grandes-beneficios-de-hacer-voluntariado-en-famil-p7691-128.htm

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2016/05/13/223752.php

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: