POPULARTOP

8 cualidades del liderazgo femenino

Comentarios desactivados en 8 cualidades del liderazgo femenino

Por Mariangel Abello @AcMariangel 

 

1. Creatividad

Es una característica sobre todo en su manera de tomar el mando de su equipo. Lo que les permite que estén abiertas a opiniones, hacer grupos colaborativos y estar disponibles ante el cambio.

2. Habilidades comunicativas

Al estar enfocadas en tener en cuenta las opiniones de todos los miembros de un equipo, la habilidad comunicativa de la mujer enriquece el intercambio de información que puede ser mejor encausada en pro de la organización.

3. Empatía

Al estar más atentas a las necesidades emocionales de los miembros de una empresa, así como sus expectativas y conocimientos, las mujeres líderes tienen la capacidad de enfocar esa información a dar mejores resultados. Con eso queremos decir que conociendo esos factores pueden ser capaces de otorgar cargos y responsabilidades que mejor vayan con las necesidades de cada quien, lo que sin duda beneficia todos los procesos de una organización.

4. Organización

Las mujeres tienen la capacidad de pensar y actuar en varias direcciones, lo que les permite aprovechar el máximo el tiempo y los recursos con los que cuentan para proveer mejores resultados.

5. Flexibilidad

Con esto nos referimos a que pueden ser multifacéticas, y esa característica les permite desempeñarse con éxito en los diferentes departamentos de una empresa. Gracias a su flexibilidad las mujeres líderes se perfilan como profesionales versátiles, proactivas y entusiastas, y todas esas cualidades las imprimen en cada una de sus labores para enriquecer a la empresa.

6. Resolución de problemas

Las mujeres son multimentales mezclando adecuadamente intuición y racionalidad.

7. Liderazgo

Son más directas al pedir o dar instrucciones a su equipo. Lo motivan y gana su confianza. Su retroalimentación es con base en resultados y logro de objetivos en vez de crítica y castigo de los incumplimientos.

8. Comprensión

Se dice que por naturaleza son más maternales que los hombres, por lo que buscan siempre conciliar y negociar antes de atacar.

Basado en:

http://www.lacuadrauniversitaria.com/blog/caracteristicas-que-definen-el-liderazgo-empresarial-femenino

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: