POPULARTOP

8 curiosidades del Estado Táchira

Comentarios desactivados en 8 curiosidades del Estado Táchira

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR 

Hablar del estado Táchira, es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeados de verdes montañas, llenas de paz y tranquilidad, con la auténtica y original cordialidad que caracteriza al tachirense.

1. Táchira es una voz de origen Timotocuica (chibcha) proveniente del termino tachure con que se identifica a una planta tintórea de color morado que tiene uso medicinal, conocida con el nombre de “Tun-túa” (jatropa gossypifolia). En el occidente del país, también se le conoce con el nombre de “sibidigua”.

2. Fue designado con el nombre de Táchira a partir del 28 de noviembre de 1863 en honor al Río Táchira.

3. Corriente de agua que se forma al norte del Páramo de Tamá y desemboca en el Río Zulia, después de servir de línea divisoria entre Venezuela y Colombia.

4. San Cristóbal cuenta con hermosas iglesias. La catedral de San Cristóbal es de arquitectura colonial. Tiene unos lindos vitrales, que muestran la fundación de la ciudad.

5. La Iglesia Santa Bárbara de Rubio, reconocida a nivel mundial como uno de los templos mejor construidos en los últimos años y cuya arquitectura es una joya, es de estilo neogótico, y cuenta con ladrillos fabricados con arcilla de la zona. Se cuenta, que para pegarlos usaron como mezcla la combinación de arcilla, paja y sangre de animal.

6. La Basílica del Espíritu Santo​ es una iglesia católica con el estatus de basílica menor que se encuentra ubicada en la Plaza Bolívar de La Grita, capital del Municipio Jáuregui​ en el estado Táchira, Venezuela que fue construida en 1886. La Basílica del Espíritu Santo es cuna espiritual que alberga la sagrada imagen del Santo Cristo de La Grita. El allí en el altar, transmite a los feligreses paz, serenidad y anima a quienes le visitan a la oración, devoción y reflexión personal

7. San Cristóbal es una ciudad eminentemente comercial, debido a que es la capital de estado, a su importancia regional y a su proximidad de la frontera con Colombia, y en particular de la ciudad de Cúcuta. Existe tanto el comercio informal (buhoneros en el centro de la ciudad) como formal con la aparición de grandes automercados y centros comerciales (notablmente el Sambil a partir del fin de año 2006)

8. El Chorro del Indio, este parque nacional es el pulmón natural de la ciudad de San Cristóbal y se extiende a los municipios San Cristóbal, Sucre y Andrés Bello con 16.000 Ha., ubicado en la sierra La Maravilla, en la regios suroeste andina, Decretado en Diciembre de 1.989. En este parque resalta la hermosa caída de agua llamada CHORRO EL INDIO el mismo brinda a todos los san cristobalenses y visitantes un clima lluviosos de baja temperatura que oscila entre los 18 y los 22 °C, además de la vegetación propia de bosque remontado, con una altura de 1.300 MSNM.

Basado en:

https://rmmarialejandra.wordpress.com/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: