POPULARTOP

8 destinos naturales en Latinoamérica

Comentarios desactivados en 8 destinos naturales en Latinoamérica

Por Mariangel Abello @AcMariangel 

 

1. Parque y Reserva Nacional Nahuel Huapi – Argentina

Situado en la provincia de Rio Negro, es un área importante de conservación de ecosistemas diversos, desde montañosos hasta planicies y lagos. Es un lugar de increíble belleza natural donde se concentra una de las más grandes porciones de agua dulce en la región.

2. Parque Nacional Tierra del Fuego – Argentina

Ubicada en el “fin del mundo”, en una región de singular belleza, bosques y heladas, encontramos este parque natural que, al estar rodeado por costas, su fauna y vegetación adquieren características particulares y muy variadas.

3. Reserva Natural Ulla Ulla – Bolivia

Ulla Ulla es una reserva de la biosfera localizada en la Provincia Franz Tamayo, ubicada en los Andes con una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar. El parque tiene cerca de 2.000 kilómetros cuadrados de tamaño, es popular por sus habitantes Aymara y es el hogar del Cóndor de los Andes, el ave más grande del mundo. Parque

4. Nacional Madidi – Bolivia / Perú

Ubicado en lo alto de la cuenca del rio Amazonas, tiene un área de 18.958 kilómetros cuadrados conjuntamente protegidos por Bolivia y Perú, con áreas como Manuripi-Heath, Apolobamba y la reserva de la biosfera Manu. Madidi es parte de una de las áreas protegidas más grandes en el mundo.

5. Reserva Natural Cuare – Venezuela

Es llamada así por ser refugio de fauna silvestre y en particular de aves, en la que bandadas de corocoras pueblan su cielo y sus aguas. El agua no es profunda y es un lugar propicio para los criaderos sostenibles de ostras.

6. Parque Nacional Volcán Mombacho – Nicaragua

Todo es naturaleza en este parque: la riqueza de su flora y fauna son impresionantes y únicas en el mundo. Allí pueden encontrarse 457 especies de plantas, más de 100 especies de aves y gran cantidad de pumas. En la cumbre del volcán se encuentra un bosque nuboso, lo que lo convierte en su principal atracción.

7. Parque Nacional Marino Fernando de Noronha – Brasil

Ubicado en el Estado de Pernambuco es una reserva marina de una riqueza ecológica enorme y maravillosa. Allí conviven cerca de 250 especies de peces, delfines y 15 tipos de corales, además de tiburones y tortugas marinas. Sus aguas cristalinas son conocidas en todo el mundo.

8. Parque Nacional Futaleufú – Chile

Con miles de hectáreas de flora y fauna protegidas, esta reserva se extiende por la Patagonia chilena. Es atravesada por el río Futaleufú que significa “Rio Grande” y se protegen allí especies nativas como el Huemul que se encuentra en peligro de extinción. A pesar de ser un ecosistema pequeño, allí habitan muchos animales que se encuentran en peligro.

Basado en:

http://www.ecosiglos.com/2013/07/destinos-naturales-de-america-latina.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: