POPULARTOP

8 formas de celebrar la pascua

Comentarios desactivados en 8 formas de celebrar la pascua

Por Mariana Vielma @Marianaa_vielma

Cada país y región tiene su forma típica de celebrar estas fiestas, así mismo la pascua es uno de los momentos de celebración con más tradiciones curiosas

1. Estados Unidos y sus huevos de pascua

Es típico celebrar la Semana Santa al aire libre. El famoso Easter Egg Hunt (Caza del Huevo de Pascua) anima a los niños a buscar los famosos huevos de chocolate, que en muchas ocasiones han decorado antes. Una tradición muy dulce que marca el comienzo de la primavera en todo el mundo anglosajón.

2. Jerusalen, la ciudad santa

Es uno de los lugares más especiales para vivir la Semana Santa religiosa. El fervor y la religiosidad se respiran en el ambiente. Los viajeros o peregrinos que llegan hasta esta ciudad pueden trasportarse más de 2.000 años atrás y recorrer los lugares de la Biblia.

3. España, “pasos” y devoción

La Semana Santa es celebrada en todas las ciudades y pueblos. Las procesiones religiosas, especialmente en el sur tienen un gran peso y tradición. Los pasos son cargados por las cofradías acompañados por los penitentes con túnicas y capuchones. Málaga y Sevilla son las dos opciones más conocidas.

4. Filipinas, no hay dolor

Es una de las celebraciones más polémicas de todo el mundo. Muchas personas de Filipinas recrean el dolor que sufrió Jesús. Crucifixiones, latigazos y mortificación, una Semana Santa no apta para sensibles ya que muchas de las imágenes son estremecedoras.

5. Portugal, ¡el bacalao no podía faltar!

La gastronomía tiene protagonismo en estas fechas en muchos países. En Portugal el bacalao es sin duda el plato estrella, con recetas típicas de este momento del año. Además de almendras, chocolates o el folar de chaves, un pan culinario típico que es una auténtica delicia gastronómica.

6. Suecia, parece halloween

En este país las celebraciones también tienen un marcado carácter familiar. La tradición es que los niños salgan a la callle a pedri dulces. Con una pequeña diferencia los dulces no son de Santos o conejos ¡Son de una bruja! Así que toca disfrazarse de monstruos para lograr llamar su atención.

7. Francia, campanas cargadas de dulce

Las campanas no suenen durante toda la semana. Según la cultura popular esto se debe a que las campanas vuelan a Roma para recibir la bendición Pontificia y regresan cargadas de dulces. Así que es normal ver a los niños buscando su recompensa en las iglesias y parques.

8. Brasil, quemar a Judas

El apóstol que traicionó a Jesús, es uno de las costumbres más famosas de la Semana Santa brasileña. La gente hace un muñeco de paja que cuelgan y queman por la calle, celebrando el final de las cuaresma.

Basado en:

https://www.huffingtonpost.es/2015/03/28/celebraciones-semana-santa-mundo_n_6955926.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: