POPULARTOP

8 Pasos para iniciar un empresa

Comentarios desactivados en 8 Pasos para iniciar un empresa

Por Mariana Vielma @Mariana_Vielma

Emprende en aquello que te apasiona y ten en mente estos puntos antes de lanzar tu startup para alcanzar el éxito. Todo gran negocio comienza con empuje y pasión. Hasta los grandes empresarios como Richard Branson, Oprah, Bill Gates y Warren Buffett empezaron desde cero.

1. Investigar tu mercado

Saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Profundiza. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto.

2. Plantear un modelo de negocio rentable

Definir el modelo de negocios. Requiere de toda la concentración, puedes agarrar una hoja y responder: ¿Cuál es mi productor o servicio? ¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo? ¿A quién voy a venderle? ¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente? ¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia? Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.

3. Elabora un buen plan de negocios

Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, trata de organizar un buen documento y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces. Este paso es indispensable cuando no se cuenta con capital propio para emprender.

4. Arma un buen equipo de trabajo

Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo. Los expertos recomiendan buscar personas complementarias, con ideales y pensamientos distintos. Los miembros del equipo deben ser positivos y dar fortaleza.

5. Financiar el negocio adecuadamente

Evita caer en el “sobre endeudamiento”, al principio se tendrá que minimizar los gastos lo más que se pueda. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma la más baja y aquella que te brinde facilidad de pago.

6. Cuando crees un sitio Web haz que el contenido pueda ser compartido

Es muy bueno darles a los líderes tu página como referencia, pero cuando estás desarrollando tu propia marca, es importante crear contenido único en un sitio que tus lectores y usuarios puedan visitar.

7. Empieza de una vez por todas

Ya tienes la idea, el equipo y el dinero, empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos.

8. Establece tu estrategia de crecimiento

La mayoría de los negocios se quedan estancados con una pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y siempre está en busca de ampliar su negocio.

Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es un opción, o creces o tu negocio desaparece.

Basado en

https://www.entrepreneur.com/article/267997

https://www.gerencie.com/10-pasos-para-emprender-un-negocio-exitoso.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: