POPULARTOP

8 tipos de arte

Comentarios desactivados en 8 tipos de arte

Por Mariana Vielma @Mariana_Vielma

Son diversos los estilos que existen dentro de la historia del Arte, y son precisamente estos lo que le dan sentido y respuesta a la pregunta ¿Qué es el Arte? La mayoría de nosotros conocemos o hemos odio hablar sobre alguno de estos estilos y es que en la actualidad hay miles de ciudades que tienen diferentes obras de distintos tipos.

Los tipos de arte son representaciones, actividades y expresiones cotidianas de la sociedad; estos son los 8 estilos de arte pocos nombrados pero que son parte de la historia:

1. Arte rupestre

Este estilo de arte era el que realizaban los seres humanos en la edad prehistórica. Era aquel que se realizaba en las paredes de las cuevas y solían se dibujos que representaban animales, armas o seres humanos.

2. Arte sacro

El término se utiliza para catalogar a todos aquellos estilos artísticos que tienen como objetivo la veneración de una entidad sagrada o divina. Siempre su objetivo principal ha sido recrear la perfección que poseían las entidades divinas y los paisajes que rodeaban a esas entidades.

3. Arte callejero

Hace referencia a todas las disciplinas artísticas que están realizadas en la calle y que suelen ser ilegales. Este estilo incluye dentro de su definición el Grafiti hasta la danza callejera pasando por muchas disciplinas artísticas más.

4. Arte bizantino

Este hacía referencia a la “magia” que tenía el artista. Tuvo varias influencias del arte helenístico pero fue una continuación evolucionada del arte paleocristiano oriental. Se originó en el imperio romano y poco después se fue desplazando por otros países de Europa.

5. Arte óptico

Conocido como Optical art u Op Art. Son distintas las maneras de nombrarlo, de igual modo este hace referencia al uso de ilusiones ópticas. Es por esta razón que todos los artistas de este estilo de arte intentan crear una obra de arte que tenga efecto de movimiento para el espectador y es por esta razón que este estilo de arte carece de sentimiento emocional a la hora de realizar sus obras.

6. Arte Surrealista

Tiene como objetivo principal el intentar olvidar o ignorar la realidad y hallar una manera de que el artista se aprisione en si mismo. Enlaza su origen a dos palabras griegas, “sub” que significa por debajo y “realismo” que significa realidad.

7. Arte rococó

Nace a través de dos palabras francesas que significan “piedra” y “concha”. Ambas palabras tienen gran importancia pues son los materiales principales para la ornamentación del interior. Este estilo de arte destaca por su decoración pues era completamente libre y muy asimétrico cuyas formas de preferencia eran las onduladas y las irregulares.

8. Arte cubista

Es una corriente artística que se originó en el año 1907 y duró hasta el año 1914 en Francia. Se le puede considerar a este estilo como un arte muy importante y destacado, pues fue el que dio origen a diversos estilos de arte vanguardista en Europa.

Basado en

https://tiposdearte.com/todos-los-tipos-de-arte-en-la-historia/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: