POPULARTOP

9 características de un Community Manager

Comentarios desactivados en 9 características de un Community Manager

Por Reinnier Mendez @ReinnierMP

La gestión de las redes sociales corporativas no puedes dejarla en manos de cualquiera. Detrás de ellas debe haber un community manager que sea capaz de dar voz a tu empresa, comunicarse con tus públicos,resolver dudas y solucionar los posibles conflictos y crisis que puedan surgir. El perfil del community manager debe reunir una serie de habilidades y características determinadas, que te garantizarán que hará bien su trabajo. Repasamos a continuación las más importantes:

1. Carisma

Debe saber interactuar con la comunidad, adaptando el mensaje de tu negocio a los diferentes públicos y haciéndoles sentir escuchados.

2. Creatividad

Debe tener la capacidad de crear contenidos originales y de aprovechar la actualidad para crear contenidos potencialmente virales.

3. Profesionalidad

Ha de tener paciencia y responder con rigor y seriedad a los comentarios y preguntas que haga la comunidad, aunque a veces sean desagradables. Nunca debe perder los nervios.

4. Empatía

Debe ponerse en el lugar de los usuarios, saber cómo se sienten y darles la respuesta que necesitan.

5. Organización

Debe establecer las acciones prioritarias, reservar tiempo para imprevistos y cumplir con el calendario de trabajo establecido.

6. Capacidad de redacción

Su ortografía debe ser excelente, además de tener un estilo de redacción claro, sencillo y directo.

7. Conocimiento del sector

Como voz de tu empresa, debe tener amplios conocimientos sobre el sector en el que trabajáis y conocer a las empresas de la competencia y a los influencers más importantes.

8. Conocimiento del entorno 2.0

Ha de dominar las diferentes redes sociales, estar al día de las nuevas tendencias en comunicación y marketing.

9. Capacidad de análisis

Ha de saber medir los resultados fruto de su gestión, evaluar qué se puede mejorar y hacer los cambios pertinentes.

Contar con un community manager con estas habilidades te garantizará que dejas la gestión de las redes sociales de tu empresa en buenas manos.

Basado en:

http://www.sinermedia.com/perfil-de-un-buen-community-manager-caracteristicas-y-habilidades/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: