POPULARTOP

9 mejores bandas de rock en español

Comentarios desactivados en 9 mejores bandas de rock en español

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR

1. La Maldita Vecindad Y Los Hijos del 5to Patio (México)

Con su álbum, “Pata de perro”, lograron dominar por mucho tiempo la ecena del rock mexicano y por supuesto de latinoamerica logrando dar el salto a Europa donde triunfaron por larga temporada en españa,

2. Enanitos Verdes (Argentina)

Quien no conoce La muralla verde, Lamento Boliviano, Luz de día o Un amigo es una luz, estas y otras canciones convirtieron a esta genial banda Argentina en una de las 10 mejores de toda la historia del rock en español.

3. Mana

Esta banda mexicana a sido tan famosa y tan exitosa como tan controvertida y esta controversia esta basada en que muchos no la consideran dentro de las bandas de rock, ya que las catalogan como rock pop. Pero bueno, nadie puede negar todos sus éxitos y como le han dado la vuelta al mundo.

4. Mago de Oz (España)

Para mi particular gusto esta banda es una de las mejores no solo de rock en español, si no una de las mejores bandas de rock del mundo y además con uno de los sonidos propios mejor identificados por los fans.

 5. La Cuca (México)

Desde que se formo en Guadalajara Jalisco México y hasta su disolución La Cuca, banda de rock liderada por Jose Fors, ha sido y sigue siendo uno de los pilares más importantes del rock mexicano y de toda Latinoámerica.

6. Caifanes (México)

Que les puedo decir de Caifanes, uno de los grupos o bandas de rock más grandes que ha tenido México, sus éxitos son incontables, entre los que destacan La negra Tomasa, La célula que explota, Afuera, Ayer me dijo un ave, Los dioses ocultos

7. Cafe Tacuba (México)

Con éxitos como Ingrata, Chilanga Banda, Eres, La locomotora, Alarmala y muchos otros éxitos, esta banda se ha ganado el grado de icono mexicano del rock y sin duda el titulo de la mejor banda de rock en español de México.

 8. Soda Stereo (Argentina)

En 1982, Gustavo Cerati formo una banda mítica, que hasta el día de hoy se disputa con nuestro primer lugar el titulo de mejor banda de rock en español del mundo.

9. Héroes del Silencio (España)

Llegamos al numero uno de la lista, muy discutido para algunos, muchos otros estarán de acuerdo con que Héroes del Silencio es la mejor banda de rock en español de todos los tiempos, gracias a la genial voz de su líder y vocalista Enrique Bunbury.

Basado en:

http://www.taringa.net/posts/info/12250889/Las-10-mejores-bandas-de-Rock-en-Espanol.html

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: