POPULARTOP

9 motivos para hacer del rugby un estilo de vida

Comentarios desactivados en 9 motivos para hacer del rugby un estilo de vida

Por Mariana Vielma @Mariana_Vielma

Probablemente conozcas el rugby como un deporte rudo, fuerte, ideal para ser practicado por hombres. Sin embargo, algunas mujeres han encontrado en este deporte, además de un ejercicio físico, una manera de trasladar los valores de esta práctica a la vida diaria. Más que un deporte que solo implica la práctica de ejercicio vigoroso, es un deporte con valores que desarrolla al jugador en un contexto social y moral.

1. Integridad

La integridad es central para la estructura del Rugby y se genera mediante la honestidad y el juego limpio.

2. Pasión

La gente del Rugby tiene un apasionado entusiasmo por el juego. El rugby genera entusiasmo, adhesión emocional y sentido de pertenencia a la familia mundial del rugby.

3. Solidaridad

El rugby proporciona un espíritu unificado que conduce a amistades que duran toda la vida, camaradería, trabajo en equipo y lealtad, que trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.

4. Disciplina

Es una parte integral del juego tanto dentro como fuera de la cancha y está reflejada en la adhesión a las leyes, regulaciones y valores centrales del rugby.

5. Respeto

Por los compañeros, oponentes, oficiales de partidos y aquellos involucrados en el juego es esencial.

6. Humildad

El rugby te enseña humildad, permite saber que existen personas con diversas cualidades que son útiles de determinado momento del juego.

7. Motivación

Esta puede llegar a transformar tus debilidades en fortalezas, gracias al esfuerzo y al entrenamiento.

8. Experiencias de vida

Las experiencias vividas en conjunto hacen del rugby una práctica en la que las amistades se hacen más fuertes. Esto fortalece el compañerismo.

9. Salud

Este deporte permite tener una buena salud cardiovascular. Es necesario tener un buen estado físico para soportar los entrenamientos y las competencias. Ayuda a desintoxicar la sangre y se mejora la circulación.

Basado en

http://jaguaresrfc.com/por-que-jugar-rugby/

https://elcomercio.pe/viu/actitud-viu/conoce-beneficios-practicar-rugby-244280

https://www.cuidadodelasalud.com/ejercicios/ventajas-de-jugar-rugby-para-la-salud/

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: