POPULARTOP

9 pasos para formar una banda

Comentarios desactivados en 9 pasos para formar una banda

Por Ivelys Marquez @IvelysMarquezR

1. Busca músicos 

Tu banda puede ser solamente tú, pero querrás dividir los gastos de la gasolina con alguien para que empieces a hacer tours, ¿cierto? Por lo general, para una banda de rock, necesitarás al menos un guitarrista, un bajista, un tecladista/pianista y un baterista. El cantante principal puede tocar un instrumento o no. Por supuesto, todo depende de qué tipo de banda planees y qué tipo de música vayas a tocar.

2. Escoge tus géneros 

Si no pueden ponerse de acuerdo en un género, toquen un poco de dos (¿o tres?) o hagan una mezcla y creen su propio género. Haz que todos lleven un disco compacto de mezclas de su música favorita. Escuchen cada uno de los discos compactos y así podrán darse una idea de lo que le gusta a todos.

3. Encuentra tu mejor apariencia

Ahora que tienes los miembros y el género, ¿qué proyectan tus muchachos? ¿Qué audiencia pretendes? La apariencia debe ser consistente y definitiva en todos los miembros.

4. Considera hacer un contrato o un “acuerdo de la banda”

Es difícil conseguir que cuatro o cinco músicos con vidas aparte se comprometan entre sí y con el proyecto musical. Un miembro de la banda que nunca esté disponible para ensayar o hacer presentaciones, puede matar una banda. Este “contrato” ofrecerá cierta protección para lo que un miembro podrá hacer con el nombre, el pago, el derecho de las canciones, el equipo, etc. cuando abandone la banda.

5. Busca un lugar para practicar

¿Será en el sótano de alguien? ¡Una cochera? ¿Mantendrán todo el equipo allí? Consigue el permiso del dueño de la propiedad que escojan como lugar de práctica.

6. ¡Practica!

Convertirse en una buena banda toma tiempo y esfuerzo. La práctica asegurará que tú y tus compañeros de banda desarrollan un buen entendimiento. Adicionalmente, el tiempo de grabación es caro. Mientras más práctica tengan, más rápido podrán entrar y salir del studio

7. Empieza a escribir canciones

Escribe lo más que puedas, sin sacrificar la calidad en favor de la cantidad. Sin embargo, debes saber que para ser tomado en cuenta en una presentación necesitarás tener un repertorio de al menos 11 o 12 canciones para obtener un lugar.

8. Busca un nombre

“Puedes” escoger algo con significado… o simplemente algo que suene genial. Por lo general, la banda completa decide el nombre. Los mejores nombres usualmente son cortos y fáciles de leer y escribir. De esa forma, son más fáciles de recordar. ¡Eso se llama “branding”! Por otro lado, NO uses un nombre que ya sea una marca registrada

9. Graba un demo o un disco

Ésta será tu mejor obra de material promocional. Puede venderse en las presentaciones, usarse para conseguir contratos de grabación, agentes, administradores, etc. También puede utilizarse para promocionarse ante los seguidores a través de Internet.

Basado en:

http://es.wikihow.com/formar-una-banda 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: