POPULARTOP

11 Comidas navideñas rankeadas de menos a más engordadoras

Comentarios desactivados en 11 Comidas navideñas rankeadas de menos a más engordadoras
Por Fátima De Abreu @Fatimadeabreu

 

Para que te sigan entrando tus ‘jeans’ favoritos hasta enero, te damos algunas ideas para balancear tu dieta en estas fiestas…

1. Coles de bruselas o espinacas.
Esto no es ninguna novedad. Algo que querrás incluir a tu plato navideño es, sin duda, una buena porción de ensalada o coles de bruselas. Están llenas de vitaminas y minerales,  y son ricas en azufre, que ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse (muy útil en épocas de fiestas y cenas). Sólo intenta cocinarlas lo menos que puedas. Este rico platillo sólo tiene 36 calorías y 0g de grasa por porción de 100g.

2. Zanahorias.
Las altas dosis de vitamina A que contienen las zanahorias te ayudarán a la salud de tus ojos y mejorarán tu visión, tu piel y tus uñas. Además, las zanahorias tienen ese color naranja brillante gracias a los beta-carotenos que contienen, que son vitales para tu sistema inmunológico. Aumentar tu porción de zanahorias frescas te ayudará a mantenerte sana y te dará un brillo natural, ¡justo lo que necesitas para tus fiestas de este mes! Sólo tienen 35 calorías y 0g de grasa por cada 100g.

3. Salmón ahumado.
El pescado en general es un alimento excelente para la salud cerebral, ya que es rico en en ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Esta delicia sólo tiene 117 calorías y 4.3g de grasa por cada 100g.

4. Pavo.
Este rico guiso navideño es una excelente fuente de proteína y es rico en triptófano, lo que tu cerebro necesita para producir la «hormona de la felicidad,» serotonina. La carne más clara del pavo es mucho más sana que las partes oscuras, así que aprovecha y come pechuga y pierna. Por cada 100g, tiene 157 calorías y 3g de grasa.

Los engordadores… pero deliciosos. 

5. ‘Champagne.’

No sería Navidad sin una copa de ‘champagne’ para festejar, pero vale la pena saber que los niveles de nuestras encimas del hígado que procesan el alcohol están más bajas a la hora de la comida. Es por esto que un par de copas a la hora de la comida te pueden hacer sentir más mareada (¡y a nadie le gusta una resaca a las 5 pm!) 76 calorías y 0g por cada 100g.

6. Papas al horno.
Procura no añadir demasiada mantequilla y sal a este rico platillo de temporada. Una buena idea es mezclar, un poco de papas y un poco de camote, así te ahorrarás la mitad de las calorías y añadirás bastante fibra y vitamina A. En total sumarás 149 calorías y 5.9g de grasa por cada 100g.

7. Banderillas de tocino.
Aunque son riquísimos, el tocino y las salchichas son carnes procesadas, lo que significa que aportan muy pocos nutrientes y muchos conservadores, sal y grasas saturadas. En total, tienen 230 calorías y 20g de grasa, por 100 g.

8. ‘Fruitcake.’
Nueces, pasas, arándanos… un postre que aparentemente es sano hasta que aparece el factor azúcar, la mantequilla y harina refinada. De cualquier forma, este rico pastel no es tu peor opción si te quieres dar un gustito, así que no te sientas taaan culpable por esas cucharadas extras (o por lamer el plato cuando nadie te ve). 310 calorías, 4.9g de grasa por 100g.

9. Pie de manzana.
Hojaldre con mantequilla… mmm. Hasta que nos damos cuenta que cada rebanada tiene casi 300 calorías y muchísima azúcar en cada pedazo. Lo mejor que puedes hacer es compartir un pedazo con alguien o dar un paseo antes de comer una gran rebanada. Tiene 386 calorías, 14.6g de grasa por 100g.

10. Pastel de chocolate.
Un delicioso pastel de chocolate con una buena capa de betún es básicamente azúcar con más azúcar, pero como Navidad sólo se celebra una vez al año, definitivamente date el gusto de disfrutar de una deliciosa rebanada. 467 calorías y 27.9g de grasa por 100g.

11. Helado de brandy.
Esto es realmente engordador. Es, literalmente alcohol con grasa. Pero si es la época del año en donde se festeja con alegría –y cuando es socialmente aceptado comer mantequilla a cucharadas– date la oportunidad de comer algo. Este manjar navideño tiene 558 calorías y 38g de grasa por cada 100g.

con base en www.cosmoenespanol.com

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: