POPULARTOP

Los 3 documentos el origen ancestral de la festividad de San Sebastián

Comentarios desactivados en Los 3 documentos el origen ancestral de la festividad de San Sebastián
por Fatima De Abreu @fatimadeabreu #PopularTop @PopularTop.com.ve

El patrono de la ciudad de San Cristóbal, en el Estado Táchira es San Sebastián. La  tradición de la festividad de San Sebastián se remonta a la época colonial. Aurelio Ferrero  Tamayo funda en los siguientes documentos el origen ancestral de la festividad de San  Sebastián:images

  1. El primer documento fue suministrado en la investigación que realizara el P.  Agustino, Agustín Campo del Pozo, sobre la Virgen de la Consolación de Táriba, y data del  año 1664.
  2. El  segundo documento lo suministró el Dr. J. J. Villamizar Molina, cronista de la ciudad, y  data del 14 de de noviembre de 1749. El documento de encuentra en el Archivo Histórico  Nacional de Colombia, Libro de Hospitales y Cementerios, tomo IV. Y en él se destaca la  construcción de un hospital para la Villa, donde antiguamente estuvo fundada la Iglesia de  San Sebastián.
  3. El tercer documento data de 1818, se encuentra en la Instrucciones a los  párrocos de la Diócesis de Mérida de Maracaibo por el Obispo Mons. Dr. Rafael Lasso de  la Vega. Representó un esfuerzo por sistematizar los patronos y titulares de las diferentes parroquias de la Diócesis. Pero durante el siglo XX, la festividad del patrono de la Villa de  San Cristóbal se convirtió en un símbolo de identidad regional.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: