POPULARTOP

Los 3 Personajes del Táchira 2014

Comentarios desactivados en Los 3 Personajes del Táchira 2014
Por FJ Betancourt @FJBetancourtV
Ilustraciones por Joseandres Díaz @Joseandres_Diaz

Por sus actos sublimes, solo tres hombres entre cientos de tachirenses han logrado recurrentes menciones durante el año 2014. Sin duda, los protagonistas elegidos comparten el sueño de una lucha, la capacidad de cambiar la perspectiva de los demás, y curiosamente la inicial “D” que corresponde a cada uno de sus nombres. A continuación LOS 3 PERSONAJES DEL TÁCHIRA 2014, anunciados oficialmente el viernes 19 de diciembre del año pasado.

  • Daniel Tinoco + (estudiante)

Desde el 12 febrero de 2014 protestas en la capital del estado tuvieron jóvenes protagonistas: estudiantes. Diferentes nombres surgen en mente al recordar los individuos que estuvieron en pie de esa lucha, algunos heridos y otros privados de libertad, pero la bala de incógnita procedencia que alcanzó al estudiante de ingeniería mecánica de la UNET en el punto de concentración de la Avenida Carabobo con Avenida Ferrero Tamayo, dieron a Daniel Tinoco la mención fatídica de los medios y de sus compañeros protestantes, como el mártir de la lucha en Táchira.

  • Diego Vera (nadador)

El subcampeon mundial en la categoría junior de aguas abiertas es tachirense y responde al nombre Diego Verá. El perseverante atleta junior del año según el instituto de deporte del estado, es un nadador promesa y ha conseguido primeros lugares en diferentes competiciones internacionales. Su tenacidad en las aguas lo ha llevado a ser acreedor de varias preseas, incluyendo  doradas de los juegos centroamericanos y los panamericanos de natación, ambos realizados en aguas mexicanas.

  • Dizzi Perales (sacerdote)

El Conectate y Convive es el festival cultural más importante de la región. Realizado en un ambiente universitario, su potencial es solo superado por el reto de producción, el cual ha significado en los últimos años reprogramación, sobretodo por los sucesos acontecidos en San Cristóbal a principios de 2014. Aunque la cantidad de voluntarios que hacen su ejecución posible es de cientos, la coordinación cultural de la UCAT,  y la producción general del evento, no tendrían el mismo rumbo y efecto sin el padre jesuita Dizzi Perales.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: