POPULARTOP

Los 5 cómics mas vendidos del la historia

Comentarios desactivados en Los 5 cómics mas vendidos del la historia

Por Reinnier Mendez @Reinniermp

  1. Captain América #5:

La primera aparición de este personaje se dio en 1941 adquirió gran popularidad hasta llegar a recaudar con su número 5 unos 290.497 dólares, un número publicado a principios de agosto del 41 escrito por Stan Lee. Ninguno de los siguientes cómics del Capi consiguió superar esa cantidad

  1. Amazing Spider-Man #583:

El Presidente Obama declaró su admiración por Spidey abiertamente, de ahí que Marvel realizase un cómic con ambos personajes. Se convirtió este cómic en el cuarto cómic más vendido de la historia con 530.000 dólares, escrito por Zob Wells y publicado en enero del 2009. En la portada aparece Obama con el pulgar levantado señalando a Spider-Man, en señal de aprobación y simpatía. Una sinergia de este tipo, evidentemente, tuvo la repercusión esperada: más de 350.000 copias vendidas.

  1. Justice League of América #1:

En la tercera posición entra en juego por fin DC Comics con el primer número de la Liga de la Justicia, el primer cómic del mundo que reúne a grandes superhéroes de la talla de Flash, Wonder Woman, Aquaman o Green Lantern para combatir contra las grandes amenazas extraterrestres, terrestres, intradimensionales y sobrenaturales. Este ejemplar publicado en noviembre del 1960 logró acumular 1.440.390 dólares, nada más y nada menos. ¿Conseguirá la nueva película de DC Comics Batman vs Superman: Dawn of Justice el mismo éxito que este cómic? Recordemos que en esta nueva entrega de Zack Snyder se reunirán por primera vez algunos de los miembros más clásicos de la Liga.

 justice-league-of-america

  1. Action Comics #1:

DC se queda también con el segundo puesto. Action Comics #1 es considerado el primer cómic de superhéroes de la historia, y el primer cómic en el que aparece Superman. Se trata de un ejemplar publicado en 1938 que logró recaudar 3.350.000 dólares y que significa mucho para la historia de las viñetas, de ahí que hace un tiempo, en Ebay, una copia de este primer número se vendiera nada más y nada menos que por 3.000.000 de dólares, sólo 350.000 dólares menos de lo que recaudó en total durante su venta. No es de extrañar en absoluto esta cantidad, estamos hablando del cómic que trajo a Superman al mundo, es como el Anillo Único para cualquier coleccionista de historietas…

  1. X-Men #1:

Resulta curioso que el cómic más vendido del mundo sea uno cuyo protagonista no es ni Batman ni Superman. El puesto se lo lleva Marvel con el primer número de X-Men, cómic que llegó a recaudar 7.000.000 de dólares. Stan Lee se basó en la discriminación y en la igualdad social, dos temas candentes durante años 50 y 60 en EEUU, para crear en 1963 una historia de minorías contra mayorías. Historia que ha ido trascendiendo a marchas forzadas a lo largo de los años hasta crear un Universo con voz propia, lleno de personajes complejos, oscuros, sencillos, brillantes, soberbios, humildes, etc., lleno de personajes con todos los adjetivos existentes posibles.

Basada en:

http://www.gohobby.com/comics/clasicos/los-5-comics-mas-vendidos-de-la-historia

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: