POPULARTOP

Los 5 Personajes del Táchira 2013

Comentarios desactivados en Los 5 Personajes del Táchira 2013
Por FJ Betancourt @FJBetancourtV
Un par de ocupantes de puestos públicos, un comunicador, un artista y un empresario, conforman nuestro rankeo de personajes del estado Táchira durante el 2013. Su influencia ha sido innegable y muy particular dentro del espectro regional, y aunque dos fallecidos estan mencionados, sus ausencias no disminuyen lo trascendental de su legado latente actualmente. En orden alfabético mencionamos los cinco nombres de los Personajes del Táchira de 2013.

1. Daniel Ceballos (Alcalde electo de San Cristóbal)

El recién alcalde electo ha sido un personaje influyente por la campaña realizada más que por el título que obstenta. Unas primarias de casi 2 años de antigüedad lo seleccionaron como opción de la Mesa de la Unidad otorgándole la oportunidad inédita de reunirse con casi todas las fuerzas vivas de un municipio con tan alto potencial, tarea que debería ser obligatoria y realizada por sentido común pero sin precedentes. Prepararse para conducir la capital de un estado como Táchira ha sido su principal labor, sembrando una semilla que siempre será trascendente y traducida como esperanza.

2. Frank Mota † ( Comunicador en Radio y Televisión)

En el aire como piloto o locutor fue como desenvolvió su carrera uno de los hombres que más extrañará el Táchira el próximo año. Pero fueron sus pasiones en las que resaltó la tachiranidad: la música y el turismo. Su impulso incansable al talento regional siempre fue su firma y el amor por las tierras que lo rodeaban era solo superado por el que tenía a su familia y seres queridos. Buenos Días era la palestra diaria con la que promulgaba la promoción de los tachirenses y Buen Turismo seguirá mostrando los rincones desconocidos que ahora podremos visitar de los parajes de nuestro país. Sobretodo nos deja en el aire, su elemento, ese orgullo y admiración por lo nuestro que con cada palabra transmitía.

3. Gregory Pino ( Cantante Lírico )

Es el nombre en común de la mayoría de producciones artísticas del estado y su dedicación a la música y a la enseñanza es fuente ejemplar de inspiración. Aun así es uno de muchos resaltantes artistas que ha dado como fruto está tierra, que le sigue sobrando talento para exportar inclusive, pero tanta falta hace impulsarlo. Y es allí donde el maestro Gregory Pino hace la gran diferencia en la titánica tarea de promocionar la actividad artística que florece en una región tan hambrienta de ello. Su constante actividad lo ha convertido en un Promotor Cultural 2.0 que no se ha conformado con lo convencional para comunicar las interpretaciones más importantes en tarimas, salones de clase y redes sociales.

4. José Gregorio Vielma Mora ( Gobernador del estado)

El fisco nacional es eficiente gracias a la gerencia de un hombre, y ese fue el principal argumento para la consideración asertiva de dicho candidato quien recuperaría la gobernación para la tolda roja. Con 12 meses en el poder, sus decretos han sido su distintivo para bien de muchos y mal de otros, que con expectativas superiores el pueblo gobernado ha criticado y justificado. Son muchas las oportunidades que ha demostrado que el estado tiene, y muchos los titulares durante este año que no se han cansado de mencionarlo. Es que las diversas vinculaciones y acercamientos, nacionales y locales, con gobiernos y empresa privada, no le han quitado oposición pero si le han dado el valorado poder de la duda, de que sí puede y sobretodo debe ser exitoso.

5. Juan Galeazzi Contreras † (ex-Presidente del Banco Sofitasa)

Ya hace más de un año que no se encuentra de cuerpo presidiendo uno de los bancos universales más destados del país, el cual también fundó; su grado de influencia va más allá que la silla principal de la institución. Político e integrante de la alta sociedad tachirense, su existencia ejercía un respaldo positivo o negativo en el desarrollo de la región, y el vacío grande que deja tiene que ser llenado con una gran potencialidad para la nueva etapa de crecimiento en su legado y en su tierra. Empleos, inversiones y estructuras existen por sus incursiones, y su continuada presencia en espíritu y herencia le dan la tilde a su influencia post mortem.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: