POPULARTOP

Los 5 poemas más populares de la lengua española. Y los 5 mejores poetas hispanoamericanos

Comentarios desactivados en Los 5 poemas más populares de la lengua española. Y los 5 mejores poetas hispanoamericanos

Por David Romero @ForevahRomero

5 poemas más populares de la lengua española

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 para promover la poesía como una forma esencial de cultura. Desde esta organización se considera que el mundo contemporáneo tiene necesidades, en el terreno de la estética, que la poesía puede cubrir siempre y cuando se reconozca su papel social. Hoy rankearemos 5 de los poemas más populares de la poesía en castellano y los mejores poetas hispanoamericanos:

 

  1. Poema XX – Pablo Neruda.
  2. Elegía – Miguel Hernández.
  3. Me gusta cuando callas – Pablo Neruda.
  4. Gacela de la terrible presencia – Federico García Lorca.
  5. Si el hombre pudiera decir – Luis Cernuda.
  6. Coplas a la muerte de su padre – Jorge Manrique.
  7. Nanas de la cebolla – Miguel Hernández.
  8. El cuerpo en el alba – Emilio Prados.
  9. Amor constante más allá de la muerte – Francisco de Quevedo.
  10. Octubre – Juan Ramón Jiménez.

5 mejores Poetas Hispanoamericanos

La poesía es una expresión artística, una de las prolongaciones de la literatura nacida en la época Mesopotamia – o incluso antes -. Entre tantos estilos, muchos poetas hispanoamericanos han deleitado y contribuido ampliamente al desarrollo de este arte, que hoy en día muchos jóvenes ambicionan y admiran. Hoy conoceremos los 5 mejores Poetas Hispanoamerianos de PopularTop:

  1. El Venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde. Este famoso poeta hablaba 8 idiomas, y pesar de que murió a los 46 años dejó obras relevantes y recordadas como: El poema «Vuelta a la patria» en su primer libro Estrofas. Y «El canto al Niágara» en su libro Ritmos
  2. Pablo Neruda: Es el máximo exponente de la poesía latinoamericana del siglo XX, chileno de nacimiento. Logró trascender las barreras del idioma, fue premio Nobel de literatura en 1971
  3. Sor Juana Inés de la Cruz: Esta Méxicana cultivó la Lírica, el autosacramental, el teatro y la prosa. Su obra va de lo religioso a lo profano.’ Recibió sobrenombres como el Fénix de América y La décima música.
  1. El chileno Nicador Parra: Tiene 102 años de vida. Es, además de poeta, matemático y físico. Es muy conocido por sus llamados antipoemas, un estilo caracterizado por el lenguaje directo y ecléctico. Ha sido ganador de muchos premios, entre ellos el premio Miguel de Cervantes y el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
  2. Jorge Luis Borges: fue un escritorargentino, uno de los autores más destacados de la literatura Hispanoaméricana. Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Galardonado con numerosos premios, Borges fue un personaje polémico, con posturas políticas que se estima fueron óbice para ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años.

Escrito por:

David Romero

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: